jueves, 28 de abril de 2016

Deadpool



La Verdad de la Milanga: 36ta edición

Violenta, como palometa que se estrella en el calzón de un infante, es la nueva edición de LVDLM. Para vos rufián que te gusta la acción, el humor negro y tipos con trajes de lycra que se les marque bien el bulto, hoy analizamos una de las películas más entretenidas de los últimos tiempos: “Deadpool”. 
"más divertida que sabanear un pedo caldoso."
El film narra la historia de un ex militar (Ryan Reynolds) que, una vez retirado, comienza a trabajar como mercenario. Todo va bien hasta que le diagnostican cáncer terminal y el doble de riesgo de Pablo Codevila le dice que lo puede ayudar a curarse y a obtener poderes únicos. Lo que no le dice es como. Un fulano más duro que Marley, es el encargado de inyectarle cosas y someter al protagonista a diferentes torturas en un tugurio de mala muerte. Mediante las torturas Wade se cura del cáncer, obtiene la habilidad de regenerarse como Wolverine y una fuerza sobrehumana pero queda totalmente desfigurado. Así nace Deadpool, que va a dedicar su tiempo a buscar a su torturador.

El film está bastante flojo de papeles en cuanto a guión, pero rápidamente uno se olvida de la falta de trama por la cantidad y calidad de los gags. Creo que sería la única cosa cuestionable del celuloide pero en este tipo de películas no es lo que uno busca.
La cantidad de balas, sangre y violencia es directamente proporcional al entretenimiento. A este hermoso tridente se le suman espectaculares efectos especiales, una buena banda de sonido y una soberbia actuación de Ryan Reynolds interpretando a Deadpool. No puedo dejar de mencionar la inmejorable estrategia de marketing que tuvo el film. Spoilers de altísima calidad, imágenes y videos originales (que no pertenecen a escenas del film) viralizados por redes sociales y la brillante idea de cerrar el film con el temón “Careless Whisper”  dieron el éxito en la taquilla.



 
El puntaje final para Deadpool es de 5 tendones de Aquiles de Gago y 3 patadas para roja de Pablo Perez totalizando unos muy buenos 8 puntos terrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario