jueves, 23 de julio de 2015

Whiplash



La Verdad de la Milanga:  Capítulo 23

En esta nueva entrega de LVDLM tocó el turno de la galardonada “Whiplash”. Un film que narra la historia de Andrew, un joven músico de Jazz que está obsesionado por ser recordado en el mundillo de la música y por eso se alista en las filas del conservatorio Shaffer. Este conservatorio es, sin dudas, una de las mejores escuelas de música de Estados Unidos y el reconocido y esquizofrénico, profesor Fletcher dirige la banda. Duro como sanguche de tortuga, el pelado Fletcher infunde terror en el alumnado y es conocido por sus espeluznantes métodos de enseñanza. Sus músicos son llevados al límite y son sometidos a la humillación y al maltrato constante. La búsqueda de aprobación de Andrew y la relación de admiración y odio que tiene con Fletcher convierte este film en un Thriller psicológico que te va a erizar los pelos del ojete.

Las excelentes interpretaciones de los protagonistas, una banda de sonido de la san puta y un increíble manejo de cámara convierten una película que no tiene ni autos, ni balas, ni putas en un peliculón que atrapa y cautiva al espectador. Con genialidades como el primer plano de una mosca posada en el piso del salón cuando entra el pelado rompe ortos queda espectacularmente plasmado el miedo y el respeto que provoca (no vuelva ni una mosca!!).
Para vos maricón, que estas sacando las entradas para ver Esperanza Mia, cancelale a tu sobrinita e internate a ver este verdadero musical.
Mi puntaje final para esta obra es de 5 semicorcheas esquizofrénicas, 3 corcheas frenéticas y un Corcho morocho (el de Chiquititas). En total serían 9 puntos terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario