jueves, 7 de mayo de 2015

American Sniper




La Verdad de la Milanga – 15

 
En esta edición de LVDLM toca el turno de hablar de una de las películas más galardonadas del 2014: “American Sniper”.
Vos rufián, seguramente, ya escuchaste muchos comentarios sobre esta película dirigida por Clint “Madera del Este” pero sabes cómo es esto. La papota va, la papota viene, y es mi deber y el de este cúmulo de objetividad; proveerte la carne. El peceto, la nalga, la bola de lomo, la cuadrada… La carne empanada para esta verdad. La Verdad de la Milanga!  
El film está protagonizado por, un gran actor como es, Bradley Cooper y narra la biografía de Chris Kyle. Un SEAL de la Marina que batió el record de tiro a la perinola en el ejército norteamericano por lo que lo apodaron “La Leyenda”. Si tenía +turbante lo bajaba, corta la bocha.
Clint “Madera del Este” nos muestra la sacrificada vida de un Marine. La polaridad de estar presente y ausente con su familia y el deseo y la necesidad de defender su bandera en Irak, metiendo bala a troche y moche, en un tira y afloje constante.
Como pasó con “The Hurt Locker” (otro film de guerra nacionalista ganador del Oscar 2010) es lógico que la crítica americana se llene la boca con palabras de alabanza si aparece ondeando en el aire la bandera yanqui y matan un par de árabes.
A mi gusto, “American Sniper” es una buena película pero por momentos lenta y para nada extraordinaria. Las escenas de acción no tienen nada fuera de lo común o algo que no hayamos visto en películas bélicas actuales. Destaco la actuación de Cooper que es muy buena pero lejos de ser una película para el Oscar creo que la película es un 6 puntos de humano o 5 balas de fusil Remington y 1 pendejo bomba.
He dicho terrícolas!
  
http://www.imdb.com/title/tt2179136/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario