viernes, 24 de abril de 2015

The Gambler



La Verdad de la Milanga - Chapter 14

Luego de una corta ausencia vuelve LVDLM. En esta ocasión vamos a hablar de “The Gambler”, protagonizada por Mark Wahlberg.
Paralepipedo, acomodate en tu butaca para disfrutar de una obra maestra perdedoril en donde la lógica, la inteligencia y la viveza del protagonista se ratean del colegio.
El film narra la historia de un profesor universitario de literatura, bastante emo, al que le gusta el escolazo y las pendejas. Su adicción al juego y su continua derrotera le genera una deuda, de 260 lucas verdes, con un chino dueño de un piringundín de juego. Para pagar la deuda tiene la brillante idea de pedirle plata prestada a un negro mafioso y patinársela en 3 manos de Blackjack.
Ambos prestamistas le dan siete días para que pase por caja y todos nos preparamos para disfrutar del nudo de la película. Pues no. No vamos a ver ni balas, ni autos, ni putas, ni nada que se le parezca. Solo a un emo del Abasto devenido a profesor con tendencias suicidas que sigue mangueando guita para perderla como todo un profesional. Sería como Rain Man pero con pérdida parcial de masa encefálica.
Con el correr de los minutos, tratamos de imaginarnos el momento en donde Mark va a hacer su jugada magistral, el jaque mate, la escalera real de Maverick en donde estafa a todos los mafiosos y se van con la pendeja a disfrutar de alguna playa de Malibú. Seguimos esperando…

Si bien Mark es un actor de mi paladar, este film no deja un buen sabor. Imaginate lamerle el pie a un viejo después de jugar al fútbol con medias de algodón. Ese es el rancio sabor de "La verdad de la Milanga".
El puntaje final de está película es 3 fichas de Jenga y una pierna de madera de Sofovich o 4 puntos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario