miércoles, 21 de enero de 2015

Lucy

La Verdad de la Milanga: 5

Como no es habitual, por varios inponderantes, tuvimos que pasar el cine casero al jueves. Esta vez tocó el turno de “Lucy” una pieza de ciencia ficción protagonizada por la hermosa Scarlett Johansson.
Cualquier portal de cine describiría la película con una sinopsis como: “Johansson da vida a una mujer obligada a ejercer de mula (de drogas) y que adquiere poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, se convierte en una máquina de matar, adquiere una memoria prodigiosa y la velocidad del rayo.”
Pero vos, pichón, venís a leer esto porque estás buscando la verdad de la milanga. Lo que los críticos de cine no te dicen para que pongas la papota, la tarasca, la viva, la biyuya. Una vez más, yo que soy un macho cabrío incorruptible y apelando a mi increíble objetividad (dicho por mi mismo) te voy a hacer ahorrar guita.
Cualquiera que vea este film podría pensar que el guionista escribió esta pieza bajo los efectos de un ataque de epilepsia y tienen razón!
Lamentablemente, no es más ni menos que un choreo de un sinfín de películas que voy a ir enumerando:
1) La tema principal de la película ya la vimos en la conocida “limitless” de Bradley Cooper en donde el tomaba una droga experimental y comenzaba a usar un porcentaje mayor del cerebro. La diferencia entre estas es que en Lucy llevan esto al extremo de lo ridículo. Scarlett se vuelve tan nerd que hace que las computadoras mejoren su hardware evolucionando a la par de ella. Por más que te implanten el cerebro de Einstein; si abrís el internet explorer prepara el culo y una taza de café porque vas a estar un rato hasta que inicie. Ok, es ciencia ficción te la perdono porque sos vos Scarlett.
2) El primer comentario de la película que le hice a mi amigo Maxi (también conocido como “el normal”) apenas empieza la película fue: “mucho National Geographic”. La película comienza con un simio bastante polémico (bastante trucho) y va mechando pequeñas escenas al mejor estilo Nat Geo en donde vemos un leopardo corriendo a un bambi mientras Morgan “hombrelibre” está dando una conferencia sobre la inteligencia y Lucy está siendo raptada por unos chinos bastante picantes. Te estarás preguntando: ¿Tenía algún tipo de relación? Ponele. ¿Eran necesarias? Ni en pedo.
3) Mientras la droga se metía y escarbaba, más y más adentro, de las entrañas de la bella Scarlett esta se hacía más inteligente y poderosa. Acá es cuando dije: “Puta, le faltan los lentes y la chaqueta de cuero y es Neo”. No contento con el choreo a “Limitless” le toco el turno a “Matrix”. Lucy empieza a ver y sentir la energía de las personas y los objetos para luego controlarlos en escenas al mejor estilo Matrix.
4) Cada vez es más poderosa, al punto de llegar a ver la creación del universo con sus propios ojos. Pensábamos que ya habíamos visto todo cuando de golpe, Morgan hombrelibre y un equipo de científicos le inyecta todas las bolsas de fafafa por intravenosa. Lucy deja de ser humana para convertirse en Venom de “Spiderman”. Una sustancia negra que sale de ella se empieza a expandir y Morgan, lejos de asustarse o preguntarse que carajo pasa, se despacha con una de las frases más celebres de la película: “Está buscando materia y energía” COMO MIERDA SABES MORGAN!!! La única materia que tendría que encontrar es la fecal que tendrías que tener en los calzones por ver eso.
Datos de color o apartado de escenas inentendibles:
A) Es una droga que puede cambiar la historia de la humanidad y la tiene un pichi llamado Richard (en la foto de IMDB es igual a Peter Alfonso) en un maletín para dársela a los chinos. ¿De donde carajo la sacó?. Ok no me digas nada en Ciencia ficción.
B) Se ve que es muy normal, en la mafia china, tener en tu oficina a un fisura para que pruebe sustancias desconocidas cual si fuera un arquero suplente en un partido de fútbol intercountry. “Veni pibe, levantate que abrimos un maletín con un polvo azul y no sabemos que es. Esnifatelo y decinos que onda”.
C) El beso al policía. ¿Porque besas al policía Scarlett? No te salvó, no lo conoces y no tiene facha ¿Por qué lo besas la puta madre?
D) Lucy está en el auto con el policía franchute y están parados en un semáforo. Ella empieza a tocar el parabrisas del auto cual si fuera una tablet como 5 minutos de película hasta que ella toma el volante para ir a ver a Morgan a la Universidad en otra escena de Matrix en donde van en contramano por una autopista cual si fuera Trinity en la Ducatti. El dato de color es que los semáforos en Francia son larguísimos y no hay malabaristas ni limpia vidrios.
E) Llegan todos los chinos rufianes a la universidad. Están re calientes y quieren recuperar la falopa. Pero el edificio está plagado de patrulleros y oficiales de policía. Bueno, ESO ME IMPORTA UN SORETE!!! Como soy chino picante voy a estacionar 10 autos repleto de mafiosos trajeados y voy a sacar bolsas y bolsas de armas sin llamar la atención ni que me vean.
Si bien la película es entretenida, ya que cumple con los tres requisitos para ser una buena película (balas, autos y putas), la trama es llevada al extremo cruzando la línea de lo ridículo. Por eso, está vez, la calificación es de 1 anguila de barro y 4 budines marmolados.
5 puntos de humano.
http://www.imdb.com/title/tt2872732/

No hay comentarios:

Publicar un comentario